RELACIÓN VENDEDOR - PAQUETERÍA - CLIENTE
- Envío de productos
- El vendedor se compromete a enviar los productos a tiempo y en buen estado, utilizando paqueterías nacionales que ofrezcan cobertura hacia la dirección proporcionada por el cliente.
- El vendedor actuará como intermediario entre el cliente y la paquetería, pero no se hace responsable por daños o maltratos que el paquete pueda sufrir durante su transporte.
- Responsabilidad del cliente
- El cliente deberá revisar el paquete al momento de su recepción.
- Si el paquete está abierto, dañado o presenta signos de maltrato, el cliente es responsable de reportar inmediatamente a la paquetería el incidente. En ese momento, el cliente decidirá si recibe o no el paquete.
- El cliente deberá abrir la reclamación correspondiente ante la paquetería por cualquier daño ocasionado en el transporte.
- Intermediación del vendedor
- Aunque el vendedor facilita la comunicación con la paquetería, no asume la responsabilidad de los daños ocasionados por terceros durante el proceso de envío.
- El vendedor colaborará con el cliente brindando la información y/o documentación necesaria que sea solicitada por la paquetería para dar seguimiento a las reclamaciones.
CAMBIOS (DEFECTOS CUBIERTOS POR GARANTÍA)
El cliente podrá solicitar el cambio de su mercancía, cuando existan defectos de calidad cubiertos por la garantía, dentro del plazo de garantía especificado para cada producto en la factura ( si no se especifica, el producto no tiene garantía y sólo se contará con 10 días hábiles para solicitar cambios por defectos). El proceso para tramitar el cambio es el siguiente:
- Solicitud de cambio por correo electrónico
- Enviar un correo a contacto@gurutics.com, adjuntando fotos y videos que evidencien el desperfecto o defecto de calidad y la factura de compra correspondiente a la compra de los productos relacionados.
- Incluir una descripción detallada del problema.
- Esta información permitirá al área técnica analizar las posibles causas del defecto.
- Análisis técnico
- El área técnica evaluará las evidencias recibidas para determinar si se trata de un defecto de calidad cubierto por la garantía.
- Si se confirma que el defecto es de calidad:
- Se notificará al cliente, indicando la paquetería y los datos de envío para que proceda con la devolución del producto.
- Los gastos de devolución serán asumidos por el vendedor.
- Si se determina que el defecto no fue causado por un defecto de calidad:
- Se informará al cliente detalladamente los motivos por los cuales no aplica la garantía.
- El cliente podrá decidir el curso de acción a seguir (reparación con costo, devolución sin derecho a garantía, etc.), siendo el cliente responsable de los gastos de envío.
- Si no puede determinarse el tipo de defecto con las primeras evidencias:
- Se solicitará información o evidencias adicionales al cliente.
- En caso de persistir la duda, se solicitará el envío físico del producto para una revisión más exhaustiva.
- Si finalmente se demuestra que es un defecto de calidad: el vendedor asumirá los gastos de envío.
- Si se confirma que no es un defecto de calidad: los gastos de envío serán cubiertos por el cliente.
DEVOLUCIÓN O CAMBIOS POR ASUNTOS NO RELACIONADOS CON DEFECTOS
- Condiciones generales
- El cliente podrá solicitar la devolución o cambio de los productos que compró, únicamente si estos no son de medida especial, diseño personalizado o pedido especial.
- La devolución o cambio deberá solicitarse dentro de los primeros 10 días naturales posteriores a la fecha de recepción del artículo.
- El cliente deberá enviar de manera obligatoria la factura de compra correspondiente a la compra de los productos sujetos a devolución.
- Costos de envío y devolución
- En devoluciones o cambios, los costos de envío y devolución serán asumidos por el cliente.
- Por cargos administrativos, se hará un cobro al cliente del 10% + IVA sobre el valor de los productos devueltos.
- Proceso de devolución o cambio
- El cliente deberá retornar el producto al vendedor para su inspección.
- El vendedor revisará el producto, para confirmar que se encuentre en condiciones de calidad y funcionalidad óptimas.
- Si el producto cumple con dichas condiciones, se procederá a la solicitud del cliente:
- En caso de cambio: se realizará una cotización de los nuevos productos que el cliente desee adquirir y si la nueva cotización resulta de mayor valor que el de los productos devueltos (el valor de los productos devueltos tendrá un decremento de 10% por gastos administrativos), el cliente deberá pagar la diferencia.
- En caso de devolución: se realizará la devolución de dinero correspondiente al valor de los productos devueltos que esté relacionado en la factura de compra (el valor de los productos devueltos tendrá un decremento de 10% por gastos administrativos). Se solicitará al cliente los datos bancarios correspondientes a la cuenta desde donde se hizo la transferencia para la compra. No será sujeto a devolución el valor correspondiente a gastos de envío y/o flete.
- Si el producto no cumple con las condiciones óptimas, el vendedor notificará al cliente sobre los hallazgos y solicitará instrucciones sobre el manejo del producto (devolución al cliente con costo de flete para el cliente, reparación con costo si aplica, destrucción de la mercancía).
- Envío de productos por devolución
- Si la devolución procede y se realiza un cambio por otro producto, los costos del nuevo envío (del producto reemplazado) serán asumidos por el cliente.
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS
Al adquirir productos Gurutics, el cliente reconoce que ha leído y comprendido estos lineamientos y se compromete a cumplirlos. De igual forma, el vendedor se compromete a respetar los derechos del consumidor conforme a la legislación aplicable y a brindar un servicio de calidad en cada etapa del proceso de compra y posventa.
Contacto:
- Correo electrónico: contacto@gurutics.com
Si tiene dudas o comentarios acerca de esta política, por favor póngase en contacto a través del correo electrónico mencionado. ¡Gracias por confiar en Gurutics!